accidente o caída en vía pública

ABOGADO DE CAÍDAS Y ACCIDENTES EN MÁLAGA

Reclamamos indemnizaciones por resbalón o caída en vía pública y en zona privada: Establecimiento público ( por ejemplo calles) o privado ( Por ejemplo, Centro Comerciales.)

Cruces Abogados con despacho de abogados en Málaga, le explica las pautas que se han de seguir para el caso en Vd. sufra una caída o accidente, como consecuencia del mal estado del firme, mala señalización, escalera en construcción, elección incorrecta de materiales de adherencia en entradas de locales, resbalón por agua de lluvia, etc.

En primer lugar deberemos determinar si se trata de una caída o siniestro en un establecimiento público, como un banco, supermercado, centro comercial o cualquier otro tipo de establecimiento, a continuación debemos analizar las causas reales de la caída, y de si estas son imputables al dueño del establecimiento, tales como un mal estado o defectuoso acometimiento del suelo, escaleras, rampas, etc., en cuyo caso debemos dirigir al propio establecimiento través de nuestro despacho de abogados, donde tras facilitarles la información médica relativa a la lesión sufrida, se valore la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo extrajudicial y en caso de no poder llegar a acuerdo iniciar acciones por las lesiones sufridas en vía judicial.

No todas las caídas son imputables al propietario del local o negocio, ya que existen las consideradas PREVISIBLES O DE CURSO NORMAL, que por su habitualidad son circunstancias en las que nosotros mismos tenemos que prever que no sucedan, o poner los medios adecuados para evitar que ocurran, tales como RESBALONES POR LLUVIA, tan comunes en nuestra vida diaria, en los que establecer una causalidad es mucho más complejo.

abogado caída supermercado

caída en supermercado, resvalón en lugar público

Accidentes y caída en zona privada.

Las caídas o siniestros  ocurridos en casas particulares, edificios de propiedad horizontal, serían responsables la comunidad de propietarios, o el particular propietario de la vivienda donde suceda la caída.

Siempre se recomienda acudir a urgencias para acreditar las lesiones causadas así como realizar fotografías del lugar en mal estado.

Accidentes y caída en vía pública.

Los siniestros o caídas ocurridas en edificios o lugares públicos, serán responsabilidad de la administración correspondiente que está encargada de la gestión del mismo. En Cruces Abogados, con despacho de abogados en Málaga, nos encargamos de tramitar su reclamación por caída en vía pública ante el organismo pertinente.

¿ Necesitas un abogado experto en accidentes en Málaga ?

Contáctanos por email, teléfono o vídeollamada